Relación directa entre el comportamiento de los padres y las madres en el hogar y los hábitos de sus hijos e hijas en Internet
- Padres y madres con un comportamiento verbal agresivo convierten a sus hijos e hijas en ciberacosadores. Así lo demuestra los resultados de una encuesta realizada a 2.300 padres y madres por el proveedor de antivirus Bitdefender.
- Un comportamiento calmado y conciliador de la familia fomentará el mismo tipo de actitud en sus hijos, mientras que el lenguaje violento conduce a hábitos no deseados en la Red, como el ciberacoso.
La investigación, que se realizó entre los meses de julio y septiembre con participantes de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Rumanía, España, Italia, Brasil, Holanda, Francia y Austria, se ha basado en dos encuestas: una con 1.800 padres seleccionados al azar (con hijos de 7 a 18 años), y otro con 500 padres observados durante un día en su entorno familiar.
Durante la primera fase de la investigación los 1.800 adultos fueron entrevistados acerca de los hábitos de uso de internet de sus hijos, en especial los relacionados con el ciberacoso y la interacción con sus amistades virtuales. Para la segunda parte, sólo de observación, los 500 padres fueron observados en su conducta familiar durante un día, y luego se les preguntó sobre las interacciones de sus hijos en internet.
Otro de los datos llamativos de este estudio es que el 82% de los encuestados dijo que sus hijos habían sido expuestos al ciberacoso, incluyendo insultos, amenazas o que se divulgaran sus fotos sin su consentimiento. Casi el mismo porcentaje de padres aseguró que solo conoce a algunos de los amigos virtuales de sus hijos. Además, casi uno de cada tres adolescentes confesaron a sus padres haber compartidoinformación personal en internet, como contraseñas y otros datos sensibles.
La investigación también revela el top five de los ataques de ciberacoso a los que los niños están expuestos: propagación de rumores (93%), burlas (83%), insultos (75%), amenazas (63%) y compartir fotos sin permiso (58%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario